RYC y Granjas Carroll son las propuestas que participarán en el proyecto para la conversión del Rastro Municipal en uno Tipo Inspección Federal (TIF), así lo confirmó el director de Industrial de Abasto Puebla, Alejandro Landero Carrasco.

De ambas empresas se ha recibido la propuesta para elaborar el proyecto ejecutivo, a pesar de que Granjas Carroll hace dos años estuvo en el ojo del huracán por manejar carnes contaminadas.”

Aseveró que las cotizaciones presentadas por ambas empresas son de 1.5 millones de pesos, mismos que el ayuntamiento está dispuesto a pagar.
Asimismo, recalcó que la administración municipal estará en lucha por conseguir que el rastro municipal sea consolidado como TIF, por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera ya tiene las propuestas en su escritorio para analizarlas.

Lo anterior se dio a conocer tras signarse un convenio de colaboración entre el ayuntamiento a y el Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla AC, con el objetivo de establecer compromisos y acuerdos para la mejora de la inspección zoosanitaria y las condiciones higiénico-sanitarias del Rastro Municipal.

El ayuntamiento, Industrial de Abasto de Puebla (IDAP), Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria y Comité de Fomento y Salud Animal del Estado acordaron realizar acciones de inspección zoosanitaria en animales, productos y subproductos, de manera conjunta dentro del Rastro Municipal para coadyuvar en la mejora de la sanidad pecuaria y salud pública en la entidad.