La Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio realizará un peritaje estructural al Mercado de Sabores y de El Alto debido a la aparición de fisuras, grietas y desprendimientos de plafones en estos inmuebles que apenas tienen 6 meses de haberse construido.

Lo anterior, luego de que comerciantes de estos lugares han reportado la aparición de estos desperfectos, lo cual ha causado temor en ellos porque pueden ser daños mayores en las estructuras.

Cabe mencionar que la principal preocupación de los comerciantes en el mercado de El Alto es que durante la temporada de lluvias se filtra el agua por el techo compuesto de algunas láminas de plástico que debido a la lluvia se han perforado.

Por lo anterior, los locatarios optaron por colocar lonas sobre el techo, a fin de evitar la filtración de agua, ya que con la temporada de lluvias han llegado a inundarse y mojar algunos de sus utensilios de cocina, pese a que no se ha dañado nada más.

El titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez indicó que realizarán un diagnostico a estos inmuebles para determinar su gravedad, pues puede tratarse solo de un problema de “vicios ocultos”.

El funcionario municipal desatacó que en caso de encontrarse estos desperfectos, procederá a repararlos a través de las fianzas que hay dentro de la garantía de “vicios ocultos”, por lo que pueden hacerse efectivas para las empresas encargadas de dichas construcciones.

El secretario de Gestión Urbana indicó que las empresas tendrán que responder por la reparación de los daños y en consecuencia el Ayuntamiento no tendría que costear estas acciones.