Por un error en la integración en el dictamen de la entrega-recepción, regidores panistas del cabildo de Puebla así como funcionarios municipales, metieron en un lío al ayuntamiento de Puebla.

El Juzgado Octavo de Distrito dio fallo favorable a Fernando Ramos Soriano, exfuncionario municipal que interpuso un amparo ante esta instancia para evitar por un lado la comparecencia ante la Contraloría municipal, así como iniciar un procedimiento por falsificación de documentos en contra del ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo a la sentencia 878/2011, resuelta este 16 de junio que emitió el Juzgado Octavo de Distrito a través de su página de Internet, negó la suspensión definitiva para que el exdirector de Recursos Humanos en la administración de Blanca Alcalá Ruiz, Erick Fernando Ramos Soriano, se presente a comparecer ante el requerimiento que haga la Contraloría municipal por considerar que se están violando sus derechos.

Además, el mismo fallo concede que en tanto no se llegue a una resolución final sobre las investigaciones por una supuesta falsificación de firmas y documentos, el exservidor público no podrá ser objeto de ninguna intención del uso de la fuerza pública para obligarlo a comparecer ante las autoridades municipales.

Los culpables del error en la integración del dictamen de entrega-recepción son los regidores del Partido Acción Nacional que conformaron la Comisión de la entrega-recepción, así como el síndico municipal, Ernesto Bojalil y el secretario General, Manuel Janeiro Fernández.