La Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública canceló la renovación de contrato a empresas del Programa de Bacheo por deficiencias en la aplicación de materiales, así como por falta de atención rápida de los desperfectos del pavimento que solicitaban los ciudadanos.
De 16 empresas contratadas, solo seis fueron recontratadas para continuar con la segunda etapa de este programa.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez quien precisó que al no haber un resultado satisfactorio por parte de los contratistas se optó por no volver a renovar los contratos.
Destacó que la administración municipal está en la línea de buscar los mejores resultados para la ciudad, y al incumplirse se tuvo que tomar esta decisión por la falta de respuesta de algunas de ellas.
Velázquez Gutiérrez descartó que en futuras convocatorias las empresas sean tomadas en cuenta, por lo que ya se están buscando otras alternativas para suplirlas dentro de las cuadrillas que actualmente trabajan en la reparación del asfalto.
Indicó que la demanda sigue siendo importante en la reparación de los baches de la ciudad lo cual se incrementará ante la próxima temporada de lluvias, lo cual va a requerir mejores resultados en la atención de los mismos.
El funcionario recalcó que los trabajos se mantendrán debido a que el abandono en el que se encuentra el asfalto de la ciudad obliga a la dependencia a redoblar esfuerzos a partir de los próximos días.
Velázquez Gutiérrez aseveró que los trabajos se realizan de manera normal en los puntos más dañados de la ciudad.