Líderes de 15 organizaciones de ambulantes que conformaron el Frente de Organizaciones de Ambulantes del Centro Histórico, Periferia y Anexas para manifestarse a las afueras del palacio municipal con el fin de denunciar la invasión de calles por parte de algunas organizaciones protegidas por las autoridades municipales.

Exigieron que así como privilegian a otros grupos, a ellos les sean respetados los espacios que ya habían negociado con el ayuntamiento. Los inconformes señalaron que comerciantes liderados por Alejandra Leyva llegaron el fin de semana pasado en las calles del primer cuadro de la ciudad para ocupar espacios mediante el uso de un grupo de choque que fueron a agredirlos.

Afirmaron que mientras funcionarios de Gobernación Municipal privilegian a otras agrupaciones, con los que tenían un acuerdo, a ellos simplemente les cerraron las puertas. Incluso, destacaron que ya hay presencia de comerciantes informales adheridos a la 28 de Octubre que han invadido espacios en la vía pública a indicaciones de su líder, Rubén Saravia “Simitrio”, mismos que son protegidos por los inspectores de Vía Pública.

Por eso exigieron a las autoridades realizar el desalojo inmediato de los comerciantes que invadieron las calles, por lo que dijeron continúan los privilegios para otras organizaciones con las que simpatizan los funcionarios municipales.

En tanto, la líder de la organización Hermanos Serdán, María del Carmen García Rivera, alias “La Comadre”, afirmó que funcionarios municipales han impedido que las propuestas se lleven a cabo.