Más de 400 trabajadores sindicalizados y administrativos del Organismo Operador del Servicio de Limpia, realizaron ayer un paro de labores a las afueras de las oficinas de esta dependencia, ubicada en la Prolongación Reforma.

La manifestación fue como consecuencia de la falta del pago de un incremento salarial del 5 por ciento, que ya se había acordado con la autoridad y que debió depositarse el pasado 15 de junio a los trabajadores, situación que no se realizó completamente a otras 36 empleadas.

Las afectadas recibirían 320 pesos por este incremento salarial, pero hasta ese momento no había llegado para este número de “naranjitas”.

Además, la protesta fue para denunciar la falta de entrega de utensilios de trabajo como uniformes, guantes, conos y bolsas que incluso han tenido que comprar con dinero de sus propios bolsillos.

Asimismo, se quejaron por los malos tratos que reciben por parte de funcionarios de la dependencia, por lo que en consecuencia exigieron al presidente municipal, Eduardo Rivera, dar solución a sus demandas.

Entrevistadas al respecto, las mujeres que realizaron el paro de labores aseguraron que el no recibir estos 320 pesos que esperaban la quincena pasada afecta su vida cotidiana debido a que tienen gastos que atender en la compra de productos básicos, gastos en sus casas y con sus hijos.

A nosotras si nos afecta mucho porque el sueldo que recibimos es de mil 300 pesos, de por sí es poco y ahora con la falta de este apoyo no podemos cubrir necesidades, las cosas están muy caras y aparte tenemos hijos que atender.”