Son por lo menos 30 colonias de la capital poblana que se encuentran en zona de riesgo por el paso de corredores de combustible de Pemex que ponen en riesgo a mil 938 familias, por lo que es urgente realizar revisiones periódicas a estas tuberías para evitar una situación similar a la de San Martín Texmelucan.
Así lo consideró el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori quien precisó que dentro del Corredor 1 se encuentran ubicadas 7 colonias en riesgo y donde se han notificado a 599 familias sobre el peligro que hay en estos lugares del oriente de la ciudad.
Señaló que en el Corredor 2 ubicado al norponiente de la ciudad hay por lo menos 25 colonias en donde se han notificado a mil 486 familias para evitar asentamientos cerca de ductos, evitar la invasión de zonas federales, perforaciones en el subsuelo o la perforación de los oleoductos.
Ariza Salvatori recalcó que se han hecho solicitudes a Pemex sobre las prioridades de ductos a revisar que han sido identificados por la dependencia municipal para hacer el monitoreo y en su caso mantenimientos de los ductos.