La Dirección de Normatividad Comercial detectó 70 bares en la capital poblana que operan sin licencia, de un total de 400 en el municipio.
El titular de la dependencia, Luis Mora Velazco, mencionó que durante las revisiones se ha exhortado a los dueños de los establecimientos regular estas actividades comerciales, pues 40 días después de la primera notificación se aplican multas o cierres permanentes.
Asimismo, dijo que durante esta administración se han clausurado al menos 15 bares y “antros”; la mayor parte han sido temporales por incumplimiento de diferentes medidas de operación y seguridad de los establecimientos. También se han aplicado 10 multas. Resaltó que durante esta administración no han tenido conocimiento de bares que trabajen de manera clandestina, por lo que exhortó a los poblanos a denunciar para que dichos establecimientos puedan ser clausurados.
Ante ello, la Dirección de Normatividad Comercial dio a conocer que son aproximadamente 15 los “giros negros” que se encuentran “en la tablita” por diversas violaciones al Código Reglamentario del Municipio (Coremun).