Marisela Reyes Rosete, quien fuera destituida como líder del tianguis La Piedad, exigió a las autoridades estatales y municipales reinstalarla como presidenta de la mesa directiva del centro comercial, tras calificar como “ilegal” su destitución.

En rueda de prensa, sólo es un grupo minoritario el que pide su salida del tianguis, por lo que llamó a las autoridades a responder a las demandas de la mayoría de los locatarios para reinstalarla en su cargo de manera inmediata.

Destacó que incluso ya se han presentado conflictos entre los locatarios por la inconformidad que existe en el actuar de Fabiola Ábrego, quien ya comenzó a cobrar cuotas excesivas por el pago de energía eléctrica, la contratación de grupos de choque para cuidar el lugar, agua potable, seguridad pública y pagos para la alimentación de guardias de seguridad.

Reyes Rosete resaltó que otro punto a su favor es que las autoridades reconocen como únicos representantes a la Organización Unión de Vendedores del Gran Bazar La Piedad, por lo que la nueva mesa directiva no cuenta con el respaldo legal para tomar decisiones.

Aseveró que ella está recibiendo el respaldo de por lo menos 30 organizaciones de comerciantes de diferentes regiones de la entidad, como las de San Martín Texmelucan, Atlixco, Tepeaca, Tehuacán, Tlacotepec e incluso del Distrito Federal, quienes estarían en los próximos días en Puebla capital para manifestarse en contra de las autoridades locales.

Exijo que se me reinstale en el lugar que me corresponde, pues se trata de un pequeño grupo el que no me quiere. La mayoría me sigue apoyando para realizar una asamblea que sea legal para todos.”