Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron el desempeño del contralor municipal “ciudadano” Santiago Martínez Sánchez, quien desde su punto de vista no ha dado los resultados esperados en torno al proceso de entrega-recepción, y en consecuencia los trámites para las comparecencia de 17 exfuncionarios municipales.

De manera irónica, el coordinador de los regidores blanquiazules Pedro Gutiérrez Varela —del propio partido político que eligió al primer contralor emanado de la “sociedad”—, aseguró que el retraso en el proceso de entrega-recepción donde se debían de haber iniciado ya las comparecencias, hasta el momento no ha proporcionado información suficiente sobre el tema.

Aunque no descartó que el retraso se deba a la integración del expediente que contiene más de 400 observaciones en contra de exfuncionarios, envió un escrito al titular de la Contraloría municipal, donde solicita precisamente el estado o avance que guarda este proceso.

Gutiérrez Varela reconoció la falta de información dentro del proceso, ya que desde la aprobación del acta de Cabildo donde se pidió la presencia de estos exfuncionarios, hasta el momento no han visto avance alguno.

Aseguró que su solicitud —a pesar de que ya no es presidente de la Comisión Entrega-Recepción— es porque éste es un tema de interés público por lo que a los ciudadanos les importa conocer cómo va el proceso.