Pese a que aún no se entrega el proyecto ejecutivo así como el estudio de impacto ambiental para la ejecución del puente vehicular del bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente, los regidores del cabildo de Puebla avalaron la construcción que realizará el gobierno estatal.

Sin embargo, se ha visto a ingenieros realizando levantamientos topográficos en esta zona del centro histórico, así como el estudio de mecánica de suelo en el lugar, lo que es un indicio de que las obras han iniciado.

En rueda de prensa, la regidora Verónica Mastretta Guzmán admitió que hasta el momento no conocen el proyecto ejecutivo y mucho menos los estudios de impacto ambiental que ha realizado el gobierno estatal.

Indicó que ante ello se ha solicitado la información completa del proyecto ejecutivo para conocerlo a fondo y se aclaren las dudas que se han generado en torno a este puente vehicular.

Pese a que se han visto trabajadores en el lugar, la regidora desmintió que ya se hayan iniciado las obras, pues solo están realizando calas en el lugar como parte del estudio de mecánica de suelo.

Destacó que aún no se cuenta con un proyecto definitivo para la realización del crucero en esta parte de la ciudad, aunque comentó que la secretaría de Infraestructura les presentó algunas propuestas para saber la forma en la que se desarrollará la obra.

Al respecto, Mastretta Guzmán resaltó que el ayuntamiento o en su caso el Instituto Nacional de Antropología e Historia deben avalar la obra una vez que se presenten las licencias y los estudios.