La Dirección de Tránsito Municipal prevé un incremento de hasta 15 por ciento en los accidentes automovilísticos para esta temporada de lluvia, por lo que exhortó a los conductores a extremar precauciones.

El titular del área, Gilberto Loya Chávez, indicó que en esta temporada de lluvias tratarán de reducir el índice de accidentes, pues pasan de 23, que se registran normalmente, a 30 en promedio por encharcamientos o por derrapes en el pavimento mojado.

Recalcó que ocurre sobre todo por el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores en pavimento mojado, lo cual provoca la mayoría de los accidentes en el municipio. Loya Chávez recomendó a los ciudadanos tomar acciones preventivas como: revisar llantas, frenos y limpiaparabrisas de los automóviles, encender las luces en caso de lluvia intensa, conducir a baja velocidad y circular, atentos a la presencia de peatones.

Cabe destacar que cada año realizan un operativo especial que consiste en implementar programas para la reducción de velocidad de los conductores que circulan en 18 bulevares de la ciudad considerados como los más peligrosos porque son utilizados como auténticas pistas de carreras.