Tras dar inicio la pasarela de exfuncionarios municipales para su rendición de cuentas, el primero en acudir fue Víctor Cárdenas Guzmán quien después de cuatro horas de comparecer, salió inconforme por el desarrollo de este método.
Por un lado denunció inconsistencias en la información y procedimiento de las mismas, lo cual es culpa de los regidores que encabezaron la Comsión de entrega-recepción, toda vez que con la presión que han generado a la contraloría municipal se está violando la ley y deja en estado de indefensión a los exfuncionarios.
Cárdenas Guzmán arremetió contra los regidores del cabildo actual así como de la contraloría municipal al asegurar que se está actuando de mala fe y existe falta de conocimiento e ignorancia en cada uno de los temas relacionados con el proceso administrativo de este proceso.
“Todas estas inconsistencias se desprenden de la actitud de los regidores que encabezaron la entrega-recepción, quienes siguen actuando de una forma fuera de la ley por lo que nos dejan en estado de indefensión ante la falta de información.”
En su caso, el exsecretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, señaló diversas irregularidades que se presentaron durante las respuestas a las observaciones hechas supuestamente en su contra.
Aseveró que la contraloría solicitó información acerca de recursos para el apoyo a emprendedores, uso, destino y operación de los fondos IDEA, Mujer y Pymes, lo cual fue entregando con anticipación.