Tres jóvenes quedaron atrapados por el cauce del río Atoyac que subió considerablemente después de la torrencial lluvia registrada el martes por la tarde.

Los tres jóvenes, una mujer y dos hombres, estaban en la parte baja del puente del río Atoyac, ubicado al inicio de la vía Atlixcáyotl prácticamente enfrente de Plaza Milenium.

Fernando Catalán Ramírez de 16 años, Andrea Rubí Villalpando de 17 años y Carlos Méndez de 19 años permanecieron resguardados dentro de una caverna ubicada en la ladera del río.

De acuerdo con las informes, los tres adolescentes se dirigieron para explorar dicha caverna; sin embargo, tras la fuerte lluvia les fue imposible regresar debido a que el nivel del río Atoyac subió considerablemente.

De acuerdo con un testigo, quien dio parte a los cuerpos de rescatistas, los adolescentes comenzaron a realizar señas de auxilio.
Después de 15 minutos los cuerpos de rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal se dirigieron al lugar para realizar las obras de rescate.

Al respecto, el director de la Unidad Operativo de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori relató que los jóvenes quedaron atrapados en el lugar debido a que el nivel del río subió alrededor de 20 por ciento, lo cual impidió que salieran del lugar.

Reiteró que una vez que tuvo conocimiento de la emergencia procedió al rescate de las tres personas, por lo que después de tres horas de maniobras salieron ilesos del lugar.