Con la entrada de la temporada vacacional, autoridades municipales se ponen en jaque debido al incremento de llamadas falsas que son atendidas en teléfonos de emergencia.

En promedio, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibe alrededor de 10 mil llamadas diarias, de las cuales 8 mil por lo menos son falsas.

Un primer caso se registró este día, cuando una persona desconocida hizo una llamada en la que reportaba la caída de una casona ubicada en la 9 Oriente 207 en el Centro Histórico, para lo cual elementos de Protección Civil y Bomberos se dirigieron al lugar.

El director de Protección Civil, Gustavo Riza Salvatori destacó que a las 5 de la mañana de hoy, una persona habló al número de emergencia informando que se había caído el techo de este inmueble y que había personas al interior, situación que resultó una falsa alarma.

El funcionario municipal  aseveró que se realizó una movilización inmediata, llegaron al lugar, rompieron candados y entraron a la vivienda, sin embargo, estaba vacía y no presentaba daño alguno.

Indicó que esta vivienda no representa un peligro aunque tiene un cierto nivel de deterioro debido a que desde hace 5 años solo se ocupa al parecer como una bodega.

Ante ello, Ariza Salvatori reconoció que esta llamada falsa puso en riesgo a otro sector de la población que hubiera necesitado un servicio urgente, se pone en peligro al personal y otros ciudadanos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que actúen con responsabilidad y que no utilicen los teléfonos para una emergencia real.