Para terminar con la mala imagen que se ha generado por años en el centro comercial “La Fayuca” por la venta de “piratería” y artículos de dudosa procedencia que no daban garantías a sus clientes, se inició un proceso para regular cada uno de los establecimientos que hay en el lugar.

Para ello, personal de la Secretaría de Finanzas implementó un taller en materia fiscal y aduanal para comerciantes de “La Fayuca”, con el fin de regularizar y cumplir los trámites legales ante la Secretaría de Hacienda con el fin de darse de alta, y de esta forma cumplir con cada uno de los requisitos para establecer un comercio dentro de la ley.

El subsecretario de Atención de Comercio de “La Fayuca”, Juan Aureliano Peña destacó que los comerciantes están en la mejor disposición de regularizar su situación para quitar la mala imagen del centro comercial, y entrar a un esquema de regulación con el propósito de evitar futuros enfrentamientos o problemas con la autoridad.

Asimismo, recalcó que sólo 30 por ciento del total de los locales se encuentra regulado fiscalmente dentro del programa de Repecos.

Juan Aureliano Peña destacó que la intención es dar de alta a los más de 500 negocios que componen el centro comercial Jorge Murad en el Régimen de Pequeños Contribuyentes y así poder otorgar más garantías a los clientes que asisten diariamente a realizar sus compras.