El ayuntamiento de Puebla pagará por lo menos 71 millones de pesos extras de intereses por la línea de crédito adquirido por 200 millones de pesos debido a que este crédito se liquidará en los próximos 24 meses.

De esta forma, la línea de crédito solicitada por el ayuntamiento de Puebla será pagada al mes de diciembre de 2013 y a una tasa del 4.8 por ciento de interés anual, lo cual representaría para el ayuntamiento una erogación mensual de 8.3 millones de pesos.

Sin embargo, para el tesorero municipal, Arturo Botello Vargas esto no representa ninguna afectación a las finanzas de la comuna, pues en lugar de diferir los pagos y heredarlos a la siguiente administración, se va cubriendo conforme los ingresos de la comuna.

El tesorero municipal recalcó que de acuerdo al capital e interés que se estará pagando la comuna pagará al mes de puro interés alrededor de 3.2 millones de pesos, lo cual es totalmente manejable porque sólo representa el 1.8 por ciento del presupuesto de egresos.

El funcionario municipal recalcó que durante los siguientes 24 meses se estaría pagando la deuda adquirida, mientras que los pagos de intereses se realizarían los meses de diciembre para poder sanear el capital más los intereses.

Botello Vargas destacó que con este sistema se logra que no se hereden compromisos financieros a futuras administraciones como ha ocurrido en otras ocasiones donde se ha ido incrementando la deuda histórica del ayuntamiento.