El tesorero municipal, Arturo Botello Vargas, informó que se iniciarán procedimientos de ejecución y embargos precautorios en contra de contribuyentes morosos que no se han puesto al corriente en sus pagos del impuesto del predial.

Para ello, se han comenzado a enviar las notificaciones correspondientes a 161 mil cuentas prediales que aún no son puestas al corriente y que representa el 35 por ciento del total de la base de datos, lo que suma por lo menos 40 millones de pesos que no entran a las arcas del municipio de Puebla.

Por ello, se buscará recuperarlos a través de estos procedimientos, toda vez que hay casos en los que hay retrasos de pagos de 5 y hasta 10 años por lo menos.

Entre los deudores se encuentran, ciudadanos, grandes centros comerciales, constructoras, fábricas, entre otros espacios.

En caso de no ponerse al corriente, Botello Vargas aseveró que se procede a realizar el proceso de ejecución que puede terminar en el embargo precautorio y en su caso el remate de los bienes para recuperar los recursos.