El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que en todo el Centro Histórico se prevén trabajos de mantenimiento preventivo, especialmente en las sendas históricas para prevenir cierto tipo de defectos como el levantamiento de las lajas.

De la misma forma, mencionó que este tipo de mantenimiento servirá para saber cuál es el tipo de materia que no se deben utilizar para la realización de vialidades en esta zona de la ciudad, pues mencionó que se han verificado vicios en las calles como en las sendas históricas y el Paseo Bravo.

Comentó que el mantenimiento consiste en el caso de parques y jardines buscar que en lugar de forrar con lajas se colocarán piezas completas para los pisos de los mismos; que los guarda peatones sean con diseños distintos, reponer piezas muy dañadas y no se retirará el material completo sino que sólo serán sustituidas algunas de las piezas para evitar gastos excesivos.

También explicó que por el momento no tiene ningún tipo de proyectos o modificaciones para las sendas históricas hasta que no se presenten deterioros importantes, pues mencionó que en el caso de aquellas que presentaron vicios ocultos, las empresas se hicieron responsables de repararlos.

Aunque mencionó que los principales casos por el levantamiento de las lajas fue en la Senda de la Mujer, que a pesar de que fue un proyecto en el que colaboró el ayuntamiento de Puebla con el gobierno del estado, la Comuna participo para la reparación de estas vialidades.