Juntas auxiliares, instituciones educativas, Central de abasto, así como el circuito boulevar 5 de Mayo, Valsequillo, 16 de Septiembre, China Poblana y Capu, son los lugares donde ya se instaló la nueva red de video vigilancia que comprende 20 nuevos sistemas que adquirió el ayuntamiento de Puebla, así lo dio a conocer el director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz.

El funcionario municipal indicó que estos lugares han sido identificados con un alto índice de robo a transeúnte y a casa-habitación, por lo que de acuerdo al mapa delictivo se dio prioridad a estos lugares.

El funcionario municipal indicó que como prioridad se tienen las juntas auxiliares del municipio, por lo que serán 10 las que cuenten con este sistema como lo son: Romero Vargas, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Baltasar Tetela entre otras.

El funcionario municipal destacó que esto además de ser parte de una reingeniería digital, también, es parte de un reforzamiento en la seguridad del municipio, por lo que el sistema estará abarcando otros lugares prioritrarios.

La SSPYTM adquirió 20 nuevas cámaras de video vigilancia que serán instaladas en puntos con más índices delictivos que se basaron en un diagnóstico previo hecho por la dependencia.

Este primer paquete es solo una parte de las 100 cámaras de vigilancia que se van a establecer en la ciudad para ampliar el monitoreo del municipio.