El Atlas de Riesgo del municipio de Puebla aún no está listo debido a que apenas lleva un avance de un 60 por ciento en su elaboración porque falta información que debe actualizarse; por eso, será a más tardar en un mes cuando esté completo este mapa de prevención, dijo el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Sin embargo, ayer quedó conformado el Consejo Municipal de Protección Civil para definir e implementar acciones para la atención inmediata de contingencias, emergencias y desastres naturales, integrado por dependencias estatales, municipales, regidores, organizaciones, académicos y empresarios.

El funcionario reconoció que aún falta actualizar la información, sobre todo en materia de lugares de riesgo como la ubicación de ductos cde Pemex, zonas sísmicas del municipio y la ubicación de casonas.

Lo anterior se debe a que aún no termina de enriquecer la información que se está integrando conjuntamente con Pemex, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las universidades.

Nos hace falta enriquecer la información, por lo que en cuanto esté listo será una herramienta importante de consulta ciudadana y de base para el trabajo en la atención de cualquier emergencia.”

Explicó que el retraso se debe a que en el caso de los ductos de Pemex aún trabajan con la paraestatal en la ubicación de cada uno de los conductores de combustible y solo falta el envío del archivo electrónico para montarlo en el Atlas de Riesgo.