El regidor del Partido de la Revolución Democrática, David Méndez Márquez, demandó que el gobierno del estado respete los dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y declare cancelados los dos proyectos de puentes elevados que pretende realizar en los cruceros de la 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo, también el de 2 Norte y bulevar 5 de mayo.

Informó que el pasado viernes fueron recibidos por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia e indicaron que no se darán los permisos para estos dos puentes ya que afectarán la zona histórica de la ciudad.

Méndez Márquez comentó que el puente de  la 2 Norte afectaría el arco de Loreto, además los peritos del INAH consideran que también afectará aspectos de visibilidad para la zona de los fuertes y del Centro Histórico.

Recordó que ésta era una de la entradas a la ciudad, por donde se cruzaba el Río San Francisco, por ello existe el Arco de Loreto que incluso tiene la imagen de la virgen del mismo nombre.

Otra de las afectaciones sería para el barrio de Xanenetla, donde se estima hay casonas que datan del siglo XVII.