El ayuntamiento de Puebla liberó las licencias de construcción de dos de los tres proyectos que comprende el Viaducto Zaragoza, que construye el gobierno del estado en la zona de la Calzada Zaragoza, Fuertes, bulevar 5 de Mayo y 2 Norte.
Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que ya se otorgaron las licencias de construcción a los proyectos del viaducto que comprenden la zona de los estadios sobre Calzada Zaragoza y el tramo de Los Fuertes hacia la Diagonal Defensores de la República.
El funcionario municipal respaldó lo dicho por Antonio Gali, secretario de Infraestructura del Gobierno del estado al anunciar que la comuna abrió las puertas a dichos proyectos después de presentar la factibilidad del proyecto ejecutivo en estos tramos.
Aseveró que estas licencias de construcción en ambos tramos son definitivas, una vez que los encargados de las obras cumplieron con la presentación de los documentos para solicitar los permisos de construcción.
Velázquez Gutiérrez recalcó que en el caso del tramo comprendido de la 2 Norte, bulevar 5 de Mayo a la altura de San José, hasta el momento no se ha dado autorización alguna, por lo que sólo se están realizando trabajo preliminares en cuanto a estudios de mecánica de suelo en la zona.
En este sentido, estableció que sólo a través de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es como se definirá la base para que la comuna entregue el permiso de construcción correspondiente a esta zona.