Más de 300 comerciantes ambulantes del centro histórico realizan una manifestación a las afueras del Palacio Municipal para protestar por la falta de acuerdos del ayuntamiento para darles alternativas para no quedarse sin empleo.
Los inconformes que están adheridos a la organización Antorcha Campesina marcharon de la Avenida Juárez con dirección al zócalo de la ciudad.
Alejandra Leyva, líder de la agrupación Antojitos Mexicanos advirtió que no aceptarán la propuesta del gobierno municipal para ser reubicados en los diferentes mercados municipales ya que son considerados “elefantes blancos” que no generan ganancias.
La comerciante informal señaló que a partir del levantamiento del comercio informal del primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento se comprometió a dar una respuesta en dos semanas para entablar mesas de diálogo y propuestas, mismas que hasta la fecha no se han realizado.
Indicó que ellos han propuesto diversos espacios como parques públicos, atrios de iglesias y hasta casonas, sin embargo, no hay nada definido porque hasta el momento no se han acercado para plantear otras propuestas.
Descartó por completo su posible reubicación mercados municipales debido a que estos se encuentran en abandono y no son aptos para poder tener las ventas que requieren para sobrevivir.