La funcionaria explicó que los delitos más comunes son: extorsiones, trata de personas, robo de identidades, Cyber-Bullying, sexing, entre otros delitos que van aumentando por el mal uso de las redes sociales.
Indicó que el uso irresponsable de este medio de comunicación, ha llevado a bandas de delincuentes organizados a cometer los más diversos delitos a personas más vulnerables cuyo rango de edad es de 11 a 35 años de edad.
La funcionaria municipal destacó que a los delincuentes les basta solo 10 minutos para identificar y someter a su víctima, lo cual se ha vuelto un peligro para los ciudadanos que hacen uso de esta tecnología.
Ante ello, será mañana cuando el ayuntamiento de Puebla y la empresa Microsoft firmen un convenio de colaboración para que Puebla sea la sede de una campaña nacional para protección de usuarios.
Para ello, se establecerán mesas de trabajo y talleres para dar a conocer los riesgos de las redes sociales y en consecuencia orientar a los ciudadanos sobre las precauciones que se deben tomar desde los hogares para no ser víctimas de este tipo de delitos.
Los talleres estarán enfocados a determinar y mostrar las medidas que se deben tomar en cuanto a los Riesgos de Internet, Estrategias de Prevención del Delito en la Red, Trata de Personas, Protección de Clientes en Línea, Protección de Datos Personales en Internet, entre otros temas.