Un grupo de payasos y fotógrafos de la tercera edad también marcharon por las calles de la ciudad para exigir al ayuntamiento de Puebla permita se realicen sus actividades normales los fines de semana en la plancha del zócalo, toda vez que desde el pasado lunes fueron retirados del lugar pro inspectores de vía pública.

20 inconformes que pertenecen al Sindicato de Payasos de la CTM denunciaron que las autoridades municipales los desalojaron el pasado lunes e incluso el líder de ellos fue remitido al Juzgado Calificador pese a que no estaban realizando ninguna actividad.

El representante de los payasos, Mario Bautista aseveró que a partir de su desalojo hasta el momento se les ha impedido su regreso y hasta el momento no les han permitido ni siquiera pisar la plancha del zócalo.

Relató que los inspectores argumentaron que por estar alterando el orden público y por lucrar con su actividad serían remitidos ante el Juzgado Calificador, sin embargo, en ningún momento estaban actuando para recaudar dinero, lo cual se comprobó porque no se encontraban maquillados como lo hacen cuan do trabajan.

El líder de los payasos señaló que los inspectores los trataron como delincuentes y sin justificación alguna violaron su libertad de estar en un lugar público y sin cometer ninguna violación al reglamento.

Ante ello, exigieron a las autoridades municipales permitir su regreso pues desde hace varios años se dedican a entretener a los ciudadanos y turistas que asisten los fines de semana a la plancha del zócalo de la ciudad y forman parte de una actividad que es respetada en otras ciudades del país, pero menos en esta.

Otros perjudicados por la actitud de los inspectores de Vía Pública, fueron los fotógrafos de la tercera edad que laboran hace más de 35 años en la plancha del zócalo de la ciudad.

Acompañando a los manifestantes, los ancianitos relataron que ninguna autoridad tiene el derecho de impedirles su trabajo, por lo que deben estar conscientes de que n o tienen otro medio de ganarse la vida de otro modo.