Comerciantes, restauranteros y hoteleros del centro histórico urgieron al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap)  su pronta intervención para regular el abastecimiento de agua potable en la zona así como terminar con “cuentas fantasma” que llegan por concepto de miles de pesos aún cuando escasea el líquido.

Estas situaciones han generado la inconformidad general de los prestadores de servicio que tienen sus establecimientos en el primer cuadro de la ciudad al llegar cuentas excesivas de hasta 600 mil pesos pero sin recibir el servicio de agua potable.

El presiente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, Gustavo Ponce de León señaló que el Soapap no distribuye el agua necesaria para el servicio que presta el gremio a los turistas que visitan la ciudad.

 Destacó que la falta en la distribución del agua en el centro histórico ha ocasionado diversos problemas al sector debido a que ha habido ocasiones en las que han tenido que recurrir a recolectar con cubetas el agua de otros establecimientos para poder dar el servicio a los huéspedes.

Ponce de León relató que ha habido ocasiones en las que los huéspedes se han quedado enjabonados en sus habitaciones por la falta del servicio del agua potable, por lo que han tenido que recurrir a buscar alternativas para no afectar la estancia de sus clientes.
Otro de los problemas, es que han llegado cuentas fantasmas en miles de pesos por el cobro de este servicio aún cuando no son surtidos o que en su caso de cada 10 medidores, 6 de ellos no funcionan apropiadamente.

Sin decir nombre del hotel, el presidente de la asociación aseveró que se han dado casos en los que una cuenta llega hasta los 600 mil pesos por lo que han recurrido al Soapap para aclara esta situación.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de este sistema para regular este servicio para no afectar al sector en la falta de agua potable y por el cobro de cuotas que son exageradas para este sector.