Luego de que vecinos del Barrio de La Luz denunciaran que trabajadores de bacheo taparon con material las alcantarillas de la zona, por lo que con las últimas lluvias se inundó este lugar, la Secretaría de Gestión Urbana del municipio sancionará a la empresa que afectó los drenajes donde se realizaron recientemente trabajos y donde los trabajadores de la misma cometieron esta irregularidad.

Al respecto, el titular Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que revisará la situación que priva en el lugar después de los trabajos realizados en el lugar, por lo que en caso de encontrar esta situación cancelará el contrato a la empresa responsable y se descartará para una futura contratación.

El funcionario explicó que exigieron a las empresas contratadas cumplir con el contrato establecido y cumplir con cada una de las condiciones que requieren una vez que terminan los trabajos. Indicó que la empresa está obligada a no cometer este tipo de situaciones, pues deben dejar limpio una vez que finalizan los trabajos pero por lo pronto se obligará a la empresa a reparar los daños.

Recalcó que en caso de encontrar durante la revisión de los trabajos algunas fallas procederán a cancelar el contrato de manera definitiva, para no volver a ser recontratada para próximos proyectos.

Este mismo mensaje lo envió para las otras 28 empresas contratadas para el programa de bacheo en la ciudad, pues advirtió que habrá supervisión permanente para que cumplan con lo que establece el contrato.

De las 16 empresas que estaban contratadas, solo 6 de ellas no dieron un resultado satisfactorio por parte de los contratistas, por lo que se optó por no volver a renovar los contratos.

Al respecto, el funcionario destacó que la administración municipal está en la línea de buscar los mejores resultados para la ciudad y al incumplirse se tomarán este tipo de decisiones las veces que sea necesario.

Indicó que la demanda sigue siendo importante en la reparación de los baches de la ciudad, lo que requiere mejores resultados en la atención de los mismos debido a la aparición de más hundimientos por las últimas lluvias que han caído en la capital.

El funcionario recalcó que los trabajos se mantendrán debido a que el abandono en el que se encuentra el asfalto de la ciudad obliga a la dependencia a redoblar los esfuerzos.