El día de ayer se registró una fuerte movilización en el tianguis debido a que integrantes de esta agrupación amagaron con tomar algunos espacios de este lugar.
Al lugar tuvieron que acudir elementos de la Policía municipal para evitar un posible enfrentamiento por la invasión y disputas de espacios.
Antonio Ordaz Alatriste, líder de la organización Doroteo Arango, señaló que desde hace unos días Antorcha Campesina amenazó con invadir espacios en el predio que ocupan 350 tianguistas los lunes y jueves de cada semana.
Al respecto, indicó que la agrupación no tiene ningún derecho para invadir las áreas de trabajo de los tianguistas que llevan más de 15 años en este lugar y que ante la falta de espacios puedan disponer de ellos.
Recalcó que se el ayuntamiento de Puebla debe poner orden a esta agrupación acostumbrada a tomar lo que no es suyo y en consecuencia garantizar la tranquilidad del lugar.
El líder de la organización, Doroteo Arango, hizo un llamado Juan Celis, dirigente de Antorcha Campesina a que respeten los espacios y en consecuencia se siente a dialogar para evitar enfrentamientos futuros.
El dirigente de los ambulantes precisó que no hay motivos para enfrentarse entre ellos, pues mientras que se respeten las áreas de cada uno de los agremiados no debe haber ningún problema.
El líder de los tianguistas dejó en claro que la costumbre de esta organización es el de violentar la ley tomando predios que no le corresponden, por lo que con la presencia de la fuerza pública se puede impedir.