El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento reactivó el conflicto laboral con el gobierno del municipio de Puebla, luego de que su líder, Israel Pacheco Velázquez, acudiera a las instalaciones del palacio municipal e informara a los trabajadores sobre las demandas que emprenderá contra funcionarios municipales.

Pacheco Velázquez aseguró que ya interpusieron tres denuncias de 15 que tienen contempladas, una ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, otra ante la Procuraduría de Justicia estatal y otra en la Contraloría del estado.

Detalló que las denuncias penales interpuestas son contra el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón; el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade y contra el presidente municipal Eduardo Rivera.

El líder sindical destacó que las denuncias son por privación ilegal de la libertad, agresiones y delitos laborales, por lo que se dará seguimiento a cada una de ellas hasta llegar hasta las últimas consecuencias.

Aseveró que el sindicato no se dejará intimidar por la autoridad por lo que el próximo lunes 12 de septiembre se manifestarán los 2 mil 300 sindicalizados afuera de palacio municipal a las 13:00 horas, porque es “su derecho de expresión”.