Un grupo de comerciantes del tianguis de Granjas San Isidro exigieron al ayuntamiento realizar lo antes posible el cambio de mesa directiva para establecer una nueva representación y así terminar con los abusos de Antonio Ordaz al cual acusan de desestabilizar la tranquilidad del lugar así como abusos como el cobro de cuotas excesivas en agravio de los informales.
Son unos 80 locatarios del tianguis de Granjas San Isidro los que se manifiestan en el zócalo de la ciudad para pedir la intervención de las autoridades.
Adrián González Ortega, líder de los comerciantes adheridos a Antorcha Campesina exigió a las autoridades establecer una fecha definitiva para elecciones para renovar la mesa directiva y recuperar las instalaciones que actualmente ocupa Antonio Ordaz.
Indicó que los comerciantes aún son representados por José Cruz quien se mantiene hasta este momento como presidente de la mesa directiva del tianguis.
Señaló que funcionarios municipales están coludidos con Antonio Ordaz a quien el ayuntamiento permitió la invasión del tianguis a cambio de los espacios que perdió la organización Doroteo Arango con el desalojo de sus agremiados de los diferentes hospitales y clínicas que ocupaban para comercializar sus productos.
El líder de los tianguistas denunció que hay un grupo de 200 personas que pertenecen a un grupo de choque que están amedrentando a los comerciantes con el fin de apoyar al líder de la Doroteo Arango.
Por ello, sentenciaron que en caso de no dar una solución a sus demandas de renovar la mesa directiva realizarán el próximo miércoles más de 5 mil comerciantes que estarán apoyados por Antorcha Campesina.