Un grupo de casi 80 comerciantes antorchistas del tianguis de Granjas San Isidro exigió al ayuntamiento realizar lo antes posible el cambio de Mesa Directiva para establecer una fecha de la elección de una nueva representación y así terminar con los abusos de Antonio Ordaz, a quien acusan de desestabilizar la tranquilidad del lugar y de abusos como el cobro de cuotas excesivas en agravio de los vendedores informales.

Indicó además que los comerciantes aún son representados por José Cruz, quien se mantiene hasta este momento como presidente de la Mesa Directiva del tianguis.

Señaló que funcionarios municipales están coludidos con Antonio Ordaz, a quien el ayuntamiento permitió la invasión del tianguis a cambio de los espacios que perdió la organización Doroteo Arango con el desalojo de sus agremiados de los diferentes hospitales y clínicas que ocupaban para comercializar sus productos.

Asimismo, denunció que hay un grupo de 200 personas que pertenecen a un “grupo de choque” que amedrentan a los comerciantes con el fin de apoyar al líder de la Doroteo Arango.

Cabe destacar que desde el jueves pasado se suponía que el ayuntamiento de Puebla había tomado las instalaciones de la Mesa Directiva con la finalidad de no permitir el ingreso de ningún líder hasta realizar las elecciones para el cambio de representantes.

Sin embargo, los antorchistas denunciaron que ayer se encontraron con que Antonio Ordaz y un “grupo de choque” mantenían tomas las instalaciones en un claro desacato a la autoridad.

Lo anterior hizo sospechar a los antorchistas en cuanto a que la agrupación Doroteo Arango es privilegiada por la Secretaría de Gobernación municipal, por lo que exigieron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destituir al secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana y al director de Atención Vecinal, Eduardo Alcántara por permitir la manipulación de las elecciones de la Mesa Directiva a su conveniencia.

De hecho, destacaron que se suponía que esta misma semana se realizarían las elecciones en el tianguis, aunque cambiaron su postura y el proceso lo han venido posponiendo sin dar justificación alguna.