El DIF municipal firmó un convenio de colaboración con Liconsa para abastecer diariamente 40 desayunadores de la capital leche fortificada con la intención de abatir el problema de desnutrición en por lo menos el 40 por ciento de la población escolar.
Al respecto, el director de la dependencia, Antonio Vasconcelos Rueda detalló que con este convenio se estarán beneficiando a 18 mil alumnos de primaria del municipio en los polígonos de pobreza más vulnerables.
Indicó que mensualmente el DIF municipal adquirirá la dotación de la leche fortificada con una aportación de 50 mil pesos para posteriormente distribuirlas en los 40 desayunadores de la capital donde se dará diariamente este producto.
El funcionario municipal destacó que la intención es la de combatir los problemas de sobre peso y desnutrición que se han encontrado en un diagnóstico realizado por la dependencia en por lo menos 150 escuelas de la capital.
Vasconcelos Rueda exhortó a los padres de familia y a vecinos a no caer en engaños por una supuesta venta del producto, pues la dotación es gratis y sin fines de lucro, por lo que en caso de detectar alguna irregularidad pueden denunciar los hechos ante la dependencia para proceder en contra de los responsables.