Gabriel Tenorio, jefe del departamento de Inspección de Obras Públicas fue cesado de manera definitiva tras comprobarse su responsabilidad en el accidente que protagonizó la madrugada del martes cuando conducía en estado de ebriedad.

La decisión la tomó, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez quien destacó que después de informar a la contraloría municipal se comprobó la responsabilidad del funcionario quien violó la ética de servidores públicos y el reglamento interno para el uso de unidades oficiales de la comuna.

Indicó que ya se comprobó que Gabriel Tenorio sí estaba en estado de ebriedad –aunque no se sabe en qué grado- cuando sufrió el accidente, además de que el vehículo oficial no debió utilizarse a esas horas de la madrugada, pues este debió quedarse en resguardo desde las 8 de la noche de ese día.

Velázquez Gutiérrez precisó que una vez que se determinó la responsabilidad de este funcionario, se procedió de manera inmediata para no liberar el pago de su salario así como cese definitivo de la dependencia.