La dirección de Parques y Jardines inició con el retiro de palmeras ubicadas en diferentes camellones de la ciudad, con el fin de evitar que estos se desprendan de sus raíces y ocasionen una contingencia a los ciudadanos.

Se trata de árboles que han sido catalogados como peligrosos ya sea por su edad o por encontrarse enfermos de alguna plaga que los ha debilitado.

En este momento, la dependencia está interviniendo toda la Diagonal Defensores de la República misma que tardará por lo menos una semana más en su mantenimiento de poda y tala.

Aunque los trabajos han iniciado en un horario “nocturno” la realidad es que están ocasionando un grave conflicto vehicular en la zona debido a que los árboles talados son colocados sobre uno de los carriles de la avenida en plena mañana.  

Raúl Chavarría, jefe del departamento de Parques  quien es  aseveró que ser trata de un problema de riesgo para los ciudadanos debido a que son árboles que desde hace mucho tiempo de no atenderse.

El funcionario municipal justificó el derribo total de palmeras debido que se tratan de árboles viejos que mediante un dictamen de riesgo, se recomendó retirarlos porque sus tallos se encuentran secos.

Por lo anterior, señaló que en los próximos días se abarcarán más camellones de la capital poblana donde se estarán atendiendo otra especie de áreas verdes para evitar una desgracia.