Habitantes de 7 colonias ubicadas a los alrededores de los Fuertes de Loreto y Guadalupe manifestaron su inconformidad por los inconvenientes que se han generado a raíz de la construcción del viaducto Zaragoza.

Por un lado denunciaron que desde hace 3 meses se ha quedado sin alumbrado público toda la zona de los Fuertes, la avenida principal del Centro Expositor así como toda la 2 norte, en su trayecto hacia el Centro Histórico.

Lo anterior debido a que la empresa encargada de la obra ha dañado los postes de alumbrado público, así como ha generado cortes de energía eléctrica durante todo este tiempo.

Lo anterior ha ocasionado un incremento de hasta un 40 por ciento en robos a casa-habitación y asaltos a transeúntes, como consecuencia de la oscuridad en las calles de las colonias.

La situación ha obligado a los vecinos a realizar sus actividades deportivas en el día, pues estaban acostumbrados a realizar ejercicios a partir de las 6 de la mañana cuando aún  había oscuridad.

Además se inconformaron por los daños ocasionados en el deterioro de las vialidades aledañas a la obra por el incremento de la circulación de vehículos, camiones pesados y transportes publico que ahora utilizan como vías alternas las calles de estas colonias.
 
Por ello exigieron tanto al ayuntamiento de Puebla como  a la Secretaría de Infraestructura reparar todos estos daños que desde hace 3 meses vienen denunciando los vecinos de estas colonias.