El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, criticó la propuesta de la comisión de Hacienda del cabildo de Puebla de implementar el cobro por el uso de la de la vía pública en el municipio, debido a que generará que el ambulantaje y la actividad de franeleros se "legalizaría" en la capital.

Contrario a esto, Montiel Solana se pronunció por retomar la instalación de Parquímetros en la ciudad, pues sería la mejor opción para disminuir el conflicto vial y de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, pues daría una mayor celeridad a las vialidades.

El funcionario municipal explicó que al aprobar un cobro de la vía pública, que al final de cuentas busca regularizar únicamente a los franeleros y ambulantes, solo permitirá la privatización de la vía pública.

A mí me parece que deberíamos estar pensando en cómo preservar los espacios públicos como públicos y no en una medida que si bien puede ser recaudatoria puede tener sus alcances finalmente, lo que se estaría tratando es de privatizar los espacios públicos, y es la parte en lo personal que no me termina de agradar”.

Montiel Solana aseveró que el objetivo de regulara un franelero es evitar que haya un corbo de tarifa  y el apartado de lugar, lo cual con la propuesta sería todo lo contrario, pues manifestó que a permitirles el pago de una cuota mensual, les da el derecho de seguir apartando espacios e incluso llegar a cobrar una cuota por ese lugar.

Por lo tanto aseguró que los parquímetros son la mejor opción para poder librar la vía pública de la presencia de los franeleros, pues al colocar estos aparatos, los ciudadanos podrán pagar una tarifa mínima por un tiempo determinado y sin estar a expensas de los abusos de los famosos viene, viene.