Una vez que el ayuntamiento no desistió en iniciar las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la 49 Poniente, los vecinos de la colonia Prados Agua Azul se pronunciaron porque no se realicen cierres totales en la vialidad, e implementar un dispositivo de seguridad en la zona con rondines, ya que se registran asaltos a comercio.

Consideraron que el hecho de aislar a los 60 comercios que hay en esta avenida, agravará la situación de inseguridad en la zona, lo cual los pone en un peligro inminente porque por las denuncias de los vecinos se sabe que en los últimos meses se han incrementados los robos a comercio con violencia, robos a casa-habitación y asalto a transeúntes.

En las últimas semanas, señalaron se registraron robos con violencia en por lo menos cuatro negocios de la zona donde estuvieron involucrados un comerciante lesionado por disparo de arma de fuego en una pierna, una mujer secuestrada al interior de su negocio y otra persona golpeada durante un asalto.

Ante la denuncia de comerciantes y vecinos de la calle 49 Poniente, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, reconoció que por lo menos son tres los actos delictivos que se generan: robo a transeúnte, robo con violencia a comercios y casas-habitación.

Intensifican presencia

En lo que corresponde a la avenida 49 Poniente, Lara Terrón anunció que por el inicio de la obra de concreto hidráulico, la dependencia intensificará la presencia de elementos de la Policía y Tránsito municipal para apoyar en el uso de vías alternas en la materia de circulación para evitar que el tráfico vehicular se incremente.

Asimismo, se comprometió a que con el operativo especial no habrá un retraso en los tiempos de traslado, pues se implementó un operativo vial efectivo.

El funcionario informó que el último asalto con violencia que se dio en la zona fue a un comercio de la zona de la 49 Poniente, por lo que se reunió con los vecinos de la zona y con los que se comprometió a poner un mayor empeño en materia de vigilancia.

Manifestó que solicitó la colaboración de los propios vecinos para colaborar en la detención o en su caso la prevención de estos delictivos, por medio de la aplicación del programa “Vecino Alerta”, ya que lo importante es que los ciudadanos no se acostumbren a este tipo de actos de la delincuencia y denuncien.