El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana confirmó que el municipio pelea de manera legal para evitar que algunos supuestos dueños del predio puedan aplicar el proceso de reversión del proceso de expropiación de este terreno de poco más de 8 hectáreas, ya que es importante mantener un espacio para que se mantenga en manos de los ciudadanos y evitar una privatización.
El funcionario municipal manifestó que a pesar de que el ex gobernador del estado Mario Marín Torres en su último día de trabajo decidió enviar este proyecto de reversión para devolver a los dueños el predio, el municipio se amparó para poder mantener el ligar como campo deportivo.
De hecho, este fin de semana, Montiel Solana se reunió con un grupo de vecinos de la colonia Leobardo Coca, a quienes se les explicó que los campos del seminario se mantienen en resguardo del ayuntamiento de Puebla hasta que termine el proceso.
Aseguró que como autoridad municipal se comprometió a preservar las poco más de 8 hectáreas como área verde, pues buscarán que no se revierta esta expropiación y se construyan más casa habitación como se pretende