Después de analizar los resultados que dejó la actividad comercial de vendedores ambulantes que se instalaron en parques públicos durante la temporada de muertos, así como el desbordamiento que se registró el pasado fin de semana del “Buen Fin”, el ayuntamiento ya definió que no se volverán a entregar permisos para las ventas decembrinas.
Lo anterior, luego de que los informales no acataran el acuerdo que se tenía con el ayuntamiento para respetar áreas seleccionadas, por incrementar el número de ambulantes al establecido y por vender productos “pirata”, son los principales motivos para negar más autorizaciones.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, informó que la administración otorgará permisos únicamente para comerciantes en los parques de Analco y Huexotitla, pero ni uno solo en el primer cuadro de la ciudad o zonas aledañas.
Lo anterior lo declaró luego de dar a conocer que será este viernes cuando inicie la temporada de la venta navideña en la capital poblana y hasta el próximo 6 de enero.
El funcionario municipal precisó que los permisos solo contarán para la venta de árboles de navidad, esferas, figuras de nacimiento, luces y adornos de la temporada, por lo que de nueva cuenta sentenció que no se permitirán otros productos.
Montiel Solana reiteró que las calles del Centro Histórico quedarán libres de vendedores ambulantes, por lo que las organizaciones que tenían planeado pedir y recibir permisos, ya no será así.