Por ser considerada una de las cuatro urbes más pacíficas de México y tener una de las corporaciones más eficaces en materia de seguridad, el titular de la SSPTM angelopolitana dialogó con el director de Policía de la “ciudad blanca” para estudiar el modelo policial que se aplica. Junto con su cuerpo de directores integrado por catorce comandantes, Cuesy Adrián comentó que la clave del éxito de la policía meridana ha sido, primordialmente, la confianza ciudadana.
Entre las actividades desarrolladas de forma conjunta por los titulares de la SSPTM y Mérida estuvo la asistencia a dos escuelas primarias de la colonia Santiago, donde se tomó protesta a los grupos de niñas y niños que participan en el programa “Patrullero Estudiante”.
El objetivo central de este programa —explicó el titular de la Policía de Mérida— es que los niños desde temprana edad aprendan a protegerse ellos mismos, a proteger a sus semejantes, a respetar a los policías de la ciudad y a contribuir para tener una sociedad mejor.
“Es grato constatar cómo policías y comunidad educativa trabajan de manera coordinada bajo este interesante programa ‘Patrullero Estudiante’ con el ánimo de autoprotegerse y cuidar a sus semejantes; tengan por seguro que llevaré este mensaje a los planteles escolares de Puebla”, señaló Lara Terrón al hacer uso de la palabra durante el evento protocolario.
El agradecimiento
El secretario de Seguridad Pública poblano destacó la importancia de que estas prácticas de participación ciudadana y prevención contra el delito se desarrollen en instituciones educativas de nivel básico para incidir en la formación de ciudadanos más responsables.
Por los dos días de actividades que tuvo Lara Terrón por Mérida, el funcionario agradeció a Federico Alberto Cuesy Adrián, así como a todo su cuerpo directivo, por la hospitalidad y apertura para dar a conocer las prácticas exitosas que desarrollan; al tiempo que extendió la invitación para que en breve acudan los funcionarios peninsulares a la capital angelopolitana.
Para concluir, Lara Terrón indicó que los esfuerzos de acercamiento y colaboración con corporaciones de otras ciudades del país que desarrollen prácticas exitosas en materia de seguridad pública, continuarán por parte del ayuntamiento para fortalecer las estrategias municipales y consolidar la construcción de una comunidad segura en beneficio de todos los poblanos.