Para evitar el robo de más de 5 mil piezas de adoquín que han sido retiradas del camellón de la calzada Zaragoza —donde se realizan las obras del puente vehicular—, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que se realiza un inventario de cada una de las piezas que serán recicladas después de su retiro.
Indicó que en el camellón de la calzada Zaragoza se tienen inventariados alrededor de 300 metros lineales de adoquín (un aproximado de 4 mil 500 piezas) que serán enviadas al Parque de Maquinarias de la comuna para su resguardo.
Velázquez Gutiérrez precisó que todo el material recuperado se destinará para obras en juntas auxiliares donde hay calles adoquinadas que requieren de los cambios de algunas de estas piezas. Destacó que hay solicitudes de colonias y por lo menos cuatro juntas auxiliares que requieren el material para reparar algunas avenidas, por lo que en este momento se define la cantidad de elementos que requieren para destinarlas a estos lugares.