Para inhibir la actividad de comerciantes informales en las calles del centro histórico, ahora el ayuntamiento atacará los bolsillos de estos mediante la aplicación de multas a los informales.

La Secretaría de Gobernación Municipal ya tiene facultades para decomisar de manera inmediata sus productos al encontrarlos vendiendo en las calles sin necesidad de realizar un primer exhorto.

Las multas van de 400 a mil 500 pesos

Pero además, se aplicará una multa económica que va de los 400 a mil 500 pesos dependiendo de si cuentan con un permiso vigente de la autoridad, si venden piratería, o de la zona en la que sean detenidos, entre otros aspectos.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, aseveró que una de las mejores formas para inhibir el ambulantaje es atacando los bolsillos de quienes lo ejercen, pues al final es una actividad que está prohibida pero que no era sancionada.

Focos Rojos

Indicó que esta determinación forma parte de la propuesta que hicieron los regidores del cabildo en la sesión ordinaria de cabildo pasada en donde se presentaron las propuestas para tener una mejor regulación de este problema en la zona del Centro Histórico, Analco, Los Sapos, entre otros puntos de la ciudad.

El funcionario municipal destacó que con esta medida se tienen más elementos contra la lucha del comercio informal, por lo que los líderes de cada una de las organizaciones ya están informados de la entrada en vigor de este dictamen.