Las corporaciones de Seguridad Pública de la capital no tendrán vacaciones de fin de año, por lo que se reprogramó este beneficio que otorga la Ley de Trabajo con meses de anticipación, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.


El motivo de la decisión, aseguró el funcionario, es debido a que la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la seguridad en la capital en esta temporada y hasta inicio del próximo año, por lo que todos los operativos de seguridad se mantendrán en las zonas de la capital consideradas con mayor índice de delincuencia.


Los esfuerzos de toda la corporación —indicó— se enfocarán a resguardar la seguridad de los ciudadanos donde se han presentado hechos delictivos graves en diferentes puntos de la ciudad.


Lara Terrón destacó que incrementaron la presencia de elementos de la Policía municipal en patrullajes, a pie y en moto para inhibir a los delincuentes que han hecho acto de presencia en sitios comerciales, bancarios y recreativos, pero reiteró que no serán los únicos lugares con mayor presencia de uniformados, pues no se puede descuidar por un sector al resto de la ciudad. También adelantó lo que viene el fin de año en cuanto a los operativos de seguridad dentro del programa Navidad Segura 2011.


El secretario de Seguridad Pública municipal precisó que se coordinarán con instancias estatales para reforzar la seguridad en el municipio, debido a que en la temporada decembrina se incrementan por varios factores los hechos delincuenciales.


A los ciudadanos les recomendó en esta temporada vacacional dejar bajo vigilancia su domicilio con un vecino de su confianza si es que salen de la ciudad, dejar luces encendidas para que los maleantes piensen que hay personas en el domicilio, ir acompañados a las instituciones bancarias, no cargar mucho efectivo que recibirán de su aguinaldo o realizar compras a través de tarjetas de crédito y no portar objetos valiosos, entre otras medidas.