Con una inversión de 10 millones de pesos, a partir de este martes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) puso en marcha las 33 nuevas patrullas motorizadas recién adquiridas.

El titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, informó que este nuevo paquete de motocicletas será destinado a las juntas auxiliares y a las colonias que son consideradas “focos rojos”, con la intención de tener una respuesta antes de 5 minutos.

El funcionario informó que de estos 33 equipos motorizados, 22 son de la empresa Kawazaki y once BMW, las cuales —en comparación de las adquiridas por la pasada administración, que en su mayoría fueron Harley Davidson— cuentan con características específicas para una rápida respuesta.

Lara Terrón explicó que los once equipos motorizados BMW son todo terreno, es decir, serán destinadas en su mayoría para las juntas auxiliares y zonas difíciles de entrar con una patrulla; el resto, las 22 Kawazaki serán para zonas de centros comerciales y colonias en zonas urbanas, además de vialidades primarias y el Centro Histórico.

Una de sus principales características es que el mantenimiento preventivo de cada unidad es más barato que las adquiridas antes, así como con mayor potencia al momento del arranque y un nuevo diseño que permite un mejor desplazamiento. Incluso, se han acondicionado con maleteros de plástico rígido que las hace más seguras pero también pueden desprenderse más fácil, en caso de acceder a una zona más estrecha.