A pesar de los fuertes fríos que se registran en la capital poblana, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio determinó cancelar la entrega de láminas a las comunidades con mayor índice de pobreza en la ciudad, ya que no son “focos rojos” para las autoridades.

El titular del área, Javier Sánchez Díaz de Rivera, justificó que en estos momentos no entregarán más láminas, debido a que los vecinos de las juntas auxiliares y de las zonas con mayor pobreza no lo han solicitado, además no hay recursos para la adquisición de este apoyo.

Explicó que esta entrega sólo es a petición de los ciudadanos, como sucedió en las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa, donde en un evento público solicitaron los apoyos.

El funcionario admitió que en caso de que haya una nueva solicitud por parte de los ciudadanos de escasos recursos para un apoyo con láminas en esta temporada de frío, el municipio tendría que buscar recursos extraordinarios, pues aseguró que no cuentan con presupuesto para este apoyo vital en las zonas rurales del municipio.

Díaz de Rivera afirmó que en caso de que haya solicitudes de apoyo para protegerse del frío, buscarían la forma de entregar cobertores o algunas láminas, aunque no tienen programados este tipo de apoyos.

La entrega de 3 mil 75 láminas a habitantes de San Miguel Canoa benefició a 125 familias de esta zona de la capital; estas acciones son parte de los apoyos que otorga la dependencia para mejorar las condiciones físicas de los hogares asentados en la periferia de la ciudad.

Actualmente han repartido un total de 12 mil 500 láminas en cinco entregas, lo que se traduce en beneficios para más de 500 familias que habitan en La Resurrección y la colonia Cerro del Marqués.