Los funcionarios de la administración municipal, Enrique Guevara Montiel y María Isabel Ortiz Mantilla, son los dos servidores públicos que renunciarán este día a su cargo para buscar la candidatura a la diputación federal por su partido.

El primero en presentar su renuncia de manera definitiva, es el exasesor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Enrique Guevara Montiel, quien confirmó que su intensión no es regresar a la administración de Eduardo Rivera Pérez, sino busca “quemar todos sus cartuchos” para poder ser el representante en el Congreso de la Unión del Distrito 6 de Puebla.

El panista aseguró que cuenta con todo el respaldo del alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, por lo que hay confianza de que ganará la contienda interna en el mes de febrero, ya que cuenta con la experiencia necesaria para mantener una ventaja en contra de sus posibles contrincantes.

Aseveró que no requiere de un encargado de despacho, pues desde el mes de septiembre dejó la Dirección de Atención al Víctimas del Delito y se convirtió en asesor, lo cual hace que sólo deje todo en orden.

Una renuncia más
La directora de Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla, dejará su cargo para buscar la postulación a la candidatura a una diputación federal por el Distrito 11 de Puebla.

La exregidora deberá de dejar un encargado de despacho y presentar un proceso entrega-recepción debido a la responsabilidad que le fue encomendada.

Por su parte, Rivera Pérez reiteró que en lo que únicamente se les pedirá a los que busquen un puesto de elección popular que no “dobletén”, es decir, que no cobren su salario de servidor público y al mismo tiempo de iniciar precampaña.

El alcalde poblano señaló que en caso de que se permita que se regresen se estudiará cada uno de los casos, pues dependerá de la labor que hayan desempeñado.

Rivera Pérez aseveró que los futuros precandidatos deberán dejar todo su trabajo en orden, para que el encargado de despacho pueda seguir adelante con la finalidad de evitar algún contratiempo durante su ausencia.

Reiteró que su gobierno no se distraerá ni se descuidará por el inicio de los procesos internos de los partidos políticos y por la elección en 2012, pues recordó que para su administración es primordial el trabajo municipal, y será en los tiempos libres de cada uno de los funcionarios los que utilicen para apoyar al candidato que deseen.