El ayuntamiento de Puebla descartó que se aplique por segunda ocasión el programa “Buen Fin”, o algún programa de descuentos similar en temporada decembrina para los poblanos que no recibieron su aguinaldo de manera anticipada.
Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, quien a pesar del éxito de este proyecto en Puebla, el objetivo del programa “Buen Fin” cumplió con su objetivo que fue adelantar las comparas antes de Navidad.
A pesar de que ciudadanos se han pronunciado que el municipio debería de aplicarlo en los últimos días de diciembre, el funcionario manifestó que al final de cuentas no se realza la economía del estado, sino únicamente se repartió.
Aseguró que la negativa es debido a que buscan impulsar otro tipo de actividades que no sean la de las compras en comercios para regalos y otras cuestiones, como la “Aldea Navideña”.
Además, aseveró que las peticiones de los comerciantes para diciembre simplemente fueron eliminar el comercio ambulante en diciembre, lo cual ya se cumplió, por lo que en caso de estudiar una segunda aplicación, sería hasta el mes de enero donde en algunos casos se recibe en una tercera parte el aguinaldo, por lo que desde su puntos de vista sería más provechoso para los ciudadanos.
Hay que recordar que del 18 al 21 de noviembre se aplicó el programa “Buen Fin” a nivel nacional, donde hubo descuentos en los comercios de hasta un 70 por ciento; sin embargo, la mayoría de los poblanos no lo pudo aprovechar porque en las empresas se negaron a adelantarles un porcentaje de su aguinaldo.