“Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el ayuntamiento de Puebla suspenderá el servicio de recolección de basura”, así lo dio a conocer el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Gilberto Rivera Ibarra.

Por ello, los ciudadanos deben evitar sacar su basura el 24 y 31 de diciembre en sus horarios normales para que las empresas concesionarias hagan sus trabajos correspondientes debido a que estarán trabajando solo en medios turnos.

El funcionario agregó que a los sitios que toca la recolección los sábados de festejo, deben sacar su basura hasta el próximo día de recolección, que corresponde el martes próximo; es decir, los días 23 de diciembre y 3 de enero, respectivamente.

El resto de los ciudadanos, que sacan su basura lunes, miércoles y viernes no serán afectados, pues en esos días se normalizará el servicio y en consecuencia podrán hacerlo sin ningún problema.

De lo contrario, Rivera Ibarra advirtió que se aplicarán las multas correspondientes en contra de los ciudadanos que no respetaron esta disposición durante los días indicados.

Asimismo, dio a conocer que quienes depositen sus bolsas en las calles esos días serán multados por la administración municipal, ya que habrá inspectores que corroborarán que no haya montoneras.

El servicio se reactivará dos días después. En el caso de Navidad la basura se recolectará hasta el martes 27 de diciembre, y en Año Nuevo hasta el martes 3 de enero.

El funcionario explicó que por esta suspensión resultarán afectados los habitantes de 40 colonias de la ciudad, principalmente del nororiente y norponiente, así como los del Centro Histórico; es decir, los que sacan su basura en la frecuencia de martes, jueves y sábado.

Por último detalló que al Relleno Sanitario se llevan mil 500 toneladas diarias, mismas que para las festividades se incrementan 150 a 200 toneladas por día.