“Nosotros vamos a ejercer el cobro como siempre lo hemos venido haciendo, de manera puntual con todos y cada uno de los ciudadanos, con todas y cada una de las empresas donde el municipio de Puebla siempre ha cobrado.”
Agregó que el pago se puede hacer en 480 puntos de la capital, con la boleta que se ha recibido en los comercios y casas habitación.
En el tema de la colocación de lonas o mantas en las colonias ubicadas en la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, el edil señaló que si la zona está indefinida —por la decisión del Congreso local que aprobó en las Leyes de Ingresos de ambos municipios algunas mismas colonias— la gente lo que quiere son servicios y beneficios de los ayuntamientos, no presiones.
Además, afirmó que el gobierno municipal de Puebla seguirá brindando servicios como bacheo, alumbrado y seguridad, en tanto se defina esta situación por parte de los legisladores.
Pese a la disputa que mantienen los municipios de Puebla y San Andrés Cholula por los límites territoriales el alcalde, Rivera Pérez aseveró que su administración se hará responsable de prestar los servicios públicos a los habitantes de esta zona “paguen o no paguen en Puebla”. Asimismo, rechazó que su gobierno esté presionando a los contribuyentes para que paguen en la capital.
El munícipe enfatizó que en las 60 colonias que se encuentran en la zona en disputa su administración no ha estado colocando mantas y para “confundir” a los habitantes para que paguen en el municipio vecino, solamente se han enviado exhortos como todos los años para invitar a que paguen en Puebla como lo han venido haciendo.
“Seguiremos manteniendo los servicios que hasta la fecha se han otorgado como lo son el de limpia, bacheo y alumbrado entre algunos otros. El municipio de Puebla se seguirá haciendo responsable de otorgar esos servicios y, por supuesto, en donde paguen con mayor responsabilidad los ciudadanos tendrán el derecho de exigirnos.”
Por último, reiteró que la administración de Puebla capital seguirá manteniendo servicios públicos en esta zona porque es su responsabilidad como autoridad.
Entregan 32 calles nuevas
El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró un total de 32.19 nuevas calles pavimentadas, con una inversión de 14 millones 477 mil 803 pesos las cuales beneficiarán directamente a 3020 habitantes de la capital poblana.
La junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, la colonia Unión Antorchista, la colonia San Bernabé Temoxtitla y la colonia Santa Lucía, fueron las demarcaciones en donde se entregaron las nuevas vialidades las cuales forman parte del programa Mil Calles y que mejorarán la calidad de vida de las familias que han sido beneficiadas.
En Azumiatla se entregó la calle Buenos Aires en donde se destinaron 7 millones 176 mil 909 pesos, para pavimentar 10 mil 111 metros cuadrados equivalentes a 14.87 calles.
En la colonia Unión Antorchista, donde entregó 11.66 calles que beneficiarán a 1077 habitantes directamente y en donde se invirtieron, para la calle José María Morelos 2 millones 332 mil 301 pesos equivalente a 5.46 calles; y para la calle Josefa Ortiz de Domínguez 2 millones 403 mil 420 pesos equivalente a 6.20 calles.
Soraya Córdoba Morán, Líder de Antorcha popular, agradeció al Edil poblano por llevar este tipo de obras a su colonia y por cumplir con las expectativas de quienes confiaron en él.
“Sabemos reconocer el trabajo de las administraciones cuando éstas se empeñan en abatir el rezago y la marginación, en nosotros tiene a sus más fieles colaboradores y aquí está el movimiento antorchista para seguir trabajando por el municipio”, agregó Córdoba Morán.
La diputada por el distrito 5, Josefina Buxadé Castelán, enfatizó que la administración municipal si está trabajando en los compromisos que se hicieron en campaña y los está cumpliendo con honestidad y con calidad.
Otras vialidades que se inauguraron corresponden a la calle 145 poniente entre 17 y 19 Sur de la colonia San Bernabé Temoxtitla, en la cual se invirtieron 1 millón 70 mil 204 pesos, equivalente a 2.45 calles, y la calle San Matías de la colonia Santa Lucía en donde se erogaron un millón 494 mil 966 pesos y es equivalente a 3.21 calles.